Compiz Fusion en Debian Lenny

80px-compiz_logosvg

Después de anunciado la re-unificación de Compiz con Beryl, dando lugar al proyecto Compiz Fusion mi curiosidad me tento y quise probar en debian lenny, pues claro yo usaba Beryl con Ecth que ya tenia algún tiempo sin actualizaciones. mi opinión personal: me gusto compiz.

Para instalarlo seguí los siguientes pasos, suponiendo que ya se tiene configurado la tarjeta gráfica :

agregue los siguientes repositorios  en /etc/apt/sources.list:

deb http://download.tuxfamily.org/shames/debian-lenny/desktopfx/unstable/ ./

Actualizamos:

apt-get update

Se agregan las siguientes lineas a /etc/X11/xorg.conf

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Luego instalamos copmpiz:

#aptitude install compiz-gnome emerald emerald-theme

iniciamos compiz

#fusion-icon

o

#compiz
Responder

