HTML5 y firefox


Youtube ya ofrece la posibilidad de visualizar vídeos mediante el tag de HTML5 para aquellos navegadores que lo soportan y que pueden decodificar vídeo en formato H.264. Pero Firefox no es uno de ellos, ni tampoco lo será.

El vicepresidente de la Mozilla Foundation explica de forma magistral los problemas legales, técnicos y éticos que supondría la adopción de este formato.

En muchos países (incluyendo los Estados Unidos) el formato H.264 es una tecnología patentada que requiere el pago de tasas para que pueda ser incluido.

Por su parte, Youtube no da su brazo a torcer. A pesar de que hay decenas de peticiones y que la entrada del blog oficial donde se anunció el soporte HTML5 está a rebosar de comentarios pidiendo el soporte de Ogg Theora, no sueltan prenda al respecto.

Mientras esto se resuelve no podemos quedarnos sin ver vídeos de youtube en firefox, podemos descargar de https://addons.mozilla.org agregados como System Video que modifica el Tag HTML5 de vídeo para utilizar los plug-ins del navegador al estilo antiguo, útil para los sitios web que utilizan codecs no compatibles, también podemos usar el plugin Video Download helper para descargar directamente el vídeo a nuestro equipo.

Puedes expresarte AQUI en esta pequeña encuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s