Okular + Firefox (Mozplugger)

Adobe Reader es un software de Adobe Systems, diseñado para visualizar archivos con el formato Portable Document Format. Adobe Reader (denominado anteriormente Acrobat Reader) está disponible sin cargo alguno en la página de descargas de Adobe, y permite la visualización e impresión de archivos PDF.
Uno de los mayores usos que se le da a este software es en la modalidad de plugin o embebido dentro de algún explorador web para visualizar documentos PDF directamente desde el explorador. Es muy común verlo listado como un requisito de acceso de gran variedad de aplicaciones Web.

Lo mejor seria indicar que se requiere de un visor de PDFs sin especificar cual, pues los sistemas GNU cuentan con una gran variedad de software para este fin, quizás el único inconveniente seria el de tener uno empotrado dentro de Firefox, pero eso se puede resolver con un plugin que nos permite embeber dentro del explorador una instancia de aplicaciones como Okular o Evince, preferiblemente recomiendo Okular.

Este plugin lo podemos instalar con un simple apt-get.

#apt-get install mozplugger

y pues lo mismo para Okular

#apt-get install okular

luego de esto reiniciamos el explorador web y ya podemos tener un visor de documentos pdf con licencia GPL. Además es bastante completo y ligero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s